lunes, 8 de octubre de 2018

¿Libro electronico o libro tradicional?

Hace algunos años fui a una librería en compañía de mi novio, el objetivo, comprar un nuevo libro, sin embargo, al llegar nos percatamos de que había una fila en la espera de algo, cuando me acerco para ver qué era lo que pasaba me di cuenta que la librería estaba obsequiando aparatos para leer libros electrónicos, en cuanto esto era expresado las personas que estaban interesadas se iban, (cabe resaltar que esto era cuando apenas se estaban dando a conocer estos aparatos). mi novio me dijo -ve y llévate tu libro electrónico- a lo que yo respondí, -¡ay no, que feo!- años despues estaria comprando un kindle para poder leer libros electrónicos.

Después de esta anécdota y años después me pregunte ¿porque mi negativa ante esta modalidad de lectura?, como lectora apasionada esa sensación de tener un libro en tus manos es más que sólo perderte en las letras de una gran historia, es todo lo que conlleva, la belleza de la portada, el grosor, el tipo de papel, el color del libro, el olor de este, (ya sea nuevo o viejo), estas características eran las que construían mi negativa a un libro electrónico, claro, sin tomar en cuenta de que la vista de un librero enorme en tu casa se vería afectado por este aparato.

Ahora que tengo un Kindle mi perspectiva ante este aparato ha cambiado, existen ventajas ante este aparato, sobre todo en temas de comodidad, economía, espacio y calidad. Aquí enlisto las ventajas de este aparato que resistía tener.

1- Comodidad: Como lectores sabemos que leer en el transporte público o cuando vas de viaje es realmente complicado, sobre todo porque muchas veces el libro sale perdiendo durante este proceso, inicias con un libro Bello y cuidado y terminas con un libro, maltratado y golpeado, cosa que con un libro electrónico no pasa, la lectura se facilita al igual que el maltrato de los libros no pasa a ser un tema de preocupación.

2- Espacio: En los últimos años el tema de comprar libros para mi ha sido de mucho cuidado, sobre todo porque la cantidad de libros que tengo en casa ya es excesivo, por lo cual la opción de libros electrónicos ha sido una forma de cuidar temas de espacio en el hogar, que claro a quién no le gustaría tener una casa repisada de libros sin importar si se ve bien o no.  

3- Escuela: Como experiencia personal y por mi carrera suelo leer demasiado, el kindle ha sido de suma importancia para mi, ya que las lecturas escolares las puedo realizar ahí, de verdad la lectura es amena y puedes subrayar y guardar notas sobre las lecturas para poder realizar un estudio óptimo de tu lectura.

4- Idioma: Si tienes lecturas en otro idioma puedes hacer traducción de estas (claro con ciertos restricciones), sin embargo es una buena opción para crear una comprensión de lectura en otro idioma.

5- Economía: Los libros electrónicos llegan a ser más baratos que los físicos, además llega a ser una buena opción para saber si el libro que lees vale la pena para tenerlo en físico o no.


Esta es mi experiencia personal sobre el uso de un libro electrónico, sin embargo si me preguntas ¿qué prefieres? siempre responderé físico, pero debemos ser más flexibles y ver las ventajas que nos brinda la tecnología hoy en dia. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Honestamente a mí nunca me ha llamado la atención leer electronicamente porque antes leía en pdf y la verdad no lograba terminar ningún libro, me distraía mucho. Pero concuerdo con cada ventaja que has dado. Quizás algún día me anime a comprarme un kindle y probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes yo tambien he leido en PDF en computadora, pero un libro electronico es muy distinto, en la computadora realmente cansa la vista en un libro electronico, su tecnologia asemeja una hoja de libro y eso da mucha ventaja, pero creo que si en muchos casos es mas prejuicio hacia este articulo.

      Eliminar

DOCTOR SUEÑO

Stephen King Nuevamente regreso con un libro de uno de mis escritores favoritos que nunca me defrauda, al contrario siempre me sorprende...