Patrick Suskind
En el siglo XVIII vivió en Francia uno de los hombres más geniales y abominables de una época en que no
escasearon los hombres abominables y geniales. Aquí relataremos su historia. Se llamaba Jean-Baptiste
Grenouille y si su nombre, a diferencia del de otros monstruos geniales como De Sade, Saint-Just, Fouchè
Napoleón, etcétera, ha caído en el olvido, no se debe en modo alguno a que Grenouille fuera a la zaga de estos
hombres célebres y tenebrosos en altanería, desprecio por sus semejantes, inmoralidad, en una palabra,
impiedad, sino a que su genio y su única ambición se limitaban a un terreno que no deja huellas en la historia:
al efímero mundo de los olores.(Suskind, 2015, pp. 8).
El olor es uno de los sentidos que despliegan la mente y que al momento de la seducción genera un sentir importante dentro de ti, ¿te ha pasado que al oler una comida o un perfume tus pensamientos evocan hacia un recuerdo que tenias guardado?
Jean-Baptiste Grenouille protagonista de esta historia, posee un impresionante don, tiene el sentido del olfato muy desarrollado, con el cual puede oler la miseria, la pobreza, la riqueza, hasta las cosas mas insignificantes él es capaz de identificar su olor. Sin embargo él no tiene ningún olor, es como si la vida al obsequiara algo y le arrebatara otra cosa, esto generará un estigma alrededor de nuestro protagonista, al no emitir ningún olor Jean-Baptiste la sociedad lo relacionara con algo demoniaco.
Utilizando su don Jean-Baptiste escala las barreras sociales y se convierte en un afamado perfumista, perfumes con los cuales puede causar diversos sentimientos o pasar inadvertido, pero uno de los ingredientes secretos de estos perfumes son los fluidos de las mujeres bellas, jovenes y virgenes, a las cuales Jean-Baptiste no renunciara para conseguir lo que quiere.
Este libro es de los cuales todos deberían de leer, es un acercamiento a un asesino y en la cual te invita a explorar su sentir, sus pensamientos y hasta cierto punto entender que lo motiva a hacer lo que hace, un relato donde la historia se centra en una serie de asesinatos de mujeres en donde el amor es la clave para este asesino, el amor hacia la mujer y la obsesión hacia la figura que el contempla como hermosa. una lectura que te mantiene siempre pegado y en la incertidumbre de lo que pasara y que con ello pasara a ser uno de tus relatos favoritos.
link al libro:

Hola, este libro lo leí en el cole y a decir verdad no lo recuerdo muy bien, pero es de esos libros que los leí de pequeña pero que me gustaría volver a leer ya con otra perspectiva, no el de la niña que tiene que hacer un resumen jaja. Saludos, nos leemos.
ResponderEliminarEs bello leer los libros por segunda vez, sobre todo cuando sientes que no estabas preparanda para disfrutarlo, cuando lo leas platicamos para saber que cambió, gracias por escribir
Eliminar