sábado, 9 de febrero de 2019

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

THOMAS HARRIS

Tenia mucho tiempo esperando para escribir esta reseña, por cuestiones de tiempo este blog se vio detenido, sin embargo, ahora comenzamos con una reseña que realmente me entusiasmaba mucho escribir. Este libro me tenia muy emocionada, tenia muchas expectativas y mucha curiosidad por esta historia, tiempo atrás había tenido la oportunidad de ver la película donde las actuaciones de Jodie Foster y Anthony Hopkins me cautivaron y me sembraron gran curiosidad por los asesinos seriales.

No es que les tenga admiración o algo por el estilo, solo me causa curiosidad su forma de ver el mundo y como socióloga mi curiosidad me hace preguntarme sobre si es un problema psicologico, genético o social, es por ello que me embarque a ver series y leer textos relacionados a este tema, así recordé que esta película tenia libro, entonces investigue y resulta que este autor tiene 4 libros relacionados a Hannibal Lecter uno de los asesinos seriales mas famosos y reconocidos por el mundo del cine.

Sinopsis:

Jack Crawfort  encargado del departamento de ciencias del comportamiento del FBI manda a llamar a una joven estudiante de la academia  Clarice starling para poder asignarle un trabajo de rutina, entrevistar a uno de los asesinos mas despiadados e inteligentes Hannibal Lecter,  al realizar esta tarea el psiquiatra y asesino aprovechara la inexperiencia de Clarice para poder sacar ventaja y establecer un lazo con ella, este lazo servirá para poder resolver un caso importante sobre un asesino "Bufalo Bill" el cual el FBI no ha podido establecer una ruta para su detencion y el cual Lecter sera de suma importancia para su captura. 

 Reseña:

Si te gustan estas historias el libro es muy recomendable, sin embrago la historia comienza muy lenta, durante la primera mitad del libro, el autor se encargara de ir entrelazando a los personajes principales, Jack Crawfort, Clarice Starling, Hannibal Lecter y Bufalo Bill, es a la mitad del libro cuando cada una de estas historias comienzan a entretejerse y tener sentido, pero después de ello la historia se resuelve realmente interesante. lo que mas me gusto del libro es la forma en la cual el autor construye el personaje de Hannibal, que sin tener muchas intervenciones en la historia realmente logra que tenga suma importancia en ella, Lecter realmente logra captar tu atención como lector y siembra en ti la curiosidad de conocer mas de el, una historia realmente interesante si eres fan de estas historias. 


1 comentario:

  1. La verdad es que no conocía la historia de Hannibal Lecter y por ende, tampoco los libros, pero he visto tantos buenos comentarios que quiero darle una oportunidad, y recientemente descubrí que me encantan las novelas policíacas, leeré el primero a ver que tal, leerás el siguiente?

    ResponderEliminar

DOCTOR SUEÑO

Stephen King Nuevamente regreso con un libro de uno de mis escritores favoritos que nunca me defrauda, al contrario siempre me sorprende...